¡Hola amigos!
Ayer terminé el día con la grata sorpresa de los amigos de Huawei Honduras, que me facilitaron el espectacular Huawei P30 Pro que ya había visto en el evento de lanzamiento exlusivo en El Cristo de El Picacho.
Qué bonita sensación la que se tiene siempre cuando se le quitan todos los plásticos a la caja y al aparato. En cuanto lo tuve en mis manos me quedé perpejo por unos segundos, con las cejas levantadas y la boca abierta, debido a su precioso diseño inspirado en la naturaleza. El diseño del que yo tengo se llama «Breathing Crystal» que traducido de forma literal a nuestro idioma es cristal de respiración.

A simple vista se aprecian las cuatro cámaras de las que nos han venido hablando todos los expertos desde su lanzamiento en París. Una es la cámara principal de 40 megapíxeles (MP), con el sensor superspectrum con un lente ultra gran angular de 20MP; un teleobjetivo de 8MP; la Huawei ToF (Time of Flight) Camera y otra frontal de 32MP para selfies.
Como ya era tarde cuando me lo dieron, lo primero que se me ocurrió fue probar el modo nocturno. Me fui a mi jardín, estando completamente a oscuras, y este fue el resultado.

¡Ver para creer de verdad! Y para prueba este video que subí a mi cuenta de Twitter.
Grabé con mi Samsung Galaxy mientras tomaba fotos con el #HuaweiP30 Esto es de locos. @NenaToledo @wandavilleda @FarcRamirez @HuaweiMobileCA pic.twitter.com/b2U5NNiJOx
— Hugo Chinchilla (@hugochinchilla) April 30, 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Al día siguiente, al mediodía, me fui de nuevo al jardín y tomé un par de fotografías de flores. Los que saben tomar fotos saben que no es la mejor hora para hacerlo porque las imágenes pueden salir quemadas o negras en la mayoría de los casos, pero el P30 dio estos resultados.
-
Foto tomada a mediodía, con un fuerte sol. -
En condiciones normales esta imagen se vería muy oscura.
Luego probé el superzoom con las mismas flores y el resultado fue sorprendente.
-
La foto de la misma Oaxaca de arriba tomada con el superzoom. El centro de la flor parece una boca. -
El superzoom del Huawei P30 Pro es sensacional.
Y ya emocionado con los resultados del superzoom me puse a tomarle fotos a la sal, azúcar, granos de café, e incluso a una almohada de mi hijo.
-
Foto normal de una almohada -
-
-
Foto de la almohada de arriba con el superzoom del Huawei P30 Pro -
Me encanta ver estas texturas -
El superzoom hace maravillas
Todo lo que he visto me ha fascinado y ha superado mis expectativas, es un aparato espectacular que nada tiene que enviarle a una cámara de fotos.
Les cuento que una de mis ideas en estos días era tomarle una foto a la luna o ir a un partido de fútbol y captar imágenes de portería a portería, pero no hay luna llena y tampoco partidos en el estadio nacional. Así que probé el telefoto de otra forma.
Sobre el muro de mi casa había un pajarito. Con una imagen normal se ve con dificultad y acercando la foto se puede apreciar, pero el ave se ve borrosa. Con el telefoto se logra la imagen que ven abajo a la derecha. ¿Qué les parece?
-
El objetivo es el pájaro que está sobre el muro. -
Con el telefoto se puede ver con claridad.
Debo decirles que me puse a escuchar música desde la app de Youtube, con la esperanza de que se pudiera descargar. Para mi sorpresa, resulta que el 24% de carga que tenía representan casi siete horas y media de batería.
Tire la toalla con el intento de descargarlo, y mejor utilicé el supercharger. Casi una hora después el teléfono en modo normal tiene más de 50 horas de energía. Esto superó la carga de la batería de mi Kindle, y no digamos el de mi Chromebook, que tanto saco pecho por ella.
Sinceramente no sé cuántas apps tendría que tener corriendo en el teléfono para que se descargue en un día, me parece que con este aparato es imposible que eso pase mientras la batería esté en condiciones óptimas.
Seguiré probando más características de este maravilloso teléfono inteligente. En las próximas publicaciones quiero mostrarles los filtros de las selfies, algunos videos del audio, la cámara rápida, la súper cámara lenta, y sobre todo los videos y sus filtros.
Honestamente no me atrevo a probarlo bajo el agua sin una funda adecuada para sumergirlo, no quiero pecar de inocente en este sentido.
Este teléfono me tiene borracho de amor, como dice una popular canción.
Hasta pronto.