
- ½ taza de harina multiusos Gold Medal®
- 1½ tazas (12 oz) de leche
- ¼ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- 6 huevos
- 1 barra (1 lb) de pan francés suave, cortado en cubos de 1 pulgada (8 tazas)
- 1½ tazas de diferentes moras (fresas, frambuesas y mora azul) o moras orgánicas congeladas Cascadian Farm® (Harvest Berries), de 2 bolsas de 10 oz)
- ½ taza de azúcar
- 1½ cucharaditas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 1 taza de diferentes moras (fresas, frambuesas y mora azul) o moras orgánicas congeladas Cascadian Farm® (Harvest Berries)
- 1½ tazas de fresas frescas, cortadas a la mitad
Modo de preparación
- Engrasa con mantequilla el fondo y los lados de un molde de vidrio de 13×9 pulgadas, con capacidad para 3 litros. En un recipiente grande, bate la harina, la leche, ¼ taza de azúcar, la vainilla, la sal y los huevos con un batidor de globo de alambre, hasta que estén suaves. Vierte en el pan y 1½ tazas de diferentes moras. Ponlo en el molde. Tápalo y refrigéralo por lo menos 1 hora, pero no más de 24 horas.
- Precalienta el horno a 400°F. Destapa la mezcla de pan. Hornéalo de 25 a 35 minutos o hasta que esté dorado y el cuchillo, al insertarlo en el centro, salga limpio.
- Entretanto, en una olla de 1½ cuartos de galón de capacidad, mezcla juntos ½ taza de azúcar y la maicena. Añade el jugo de naranja y bate hasta que todo esté suave. Agrega 1 taza de bayas; calienta hasta que hierva, a fuego mediano-alto, revolviendo constantemente. Cocina unos 4 minutos, batiendo a menudo hasta que esté ligeramente espeso. Remueve del fuego. Antes de servir, agrega las mitades de fresas. Sirve tibio sobre la tostada francesa horneada.
Hugo Chinchilla Hurst
Sent from my iPad